AMLO asegura que su gobierno no impondrá nada por la fuerza

AMLO asegura que su gobierno no impondrá nada por la fuerza

GUELATAO DE JUÁREZ, Oax.- Tras afirmar que los principios y legado del expresidente Benito Juárez siguen vigentes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el contexto actual su gobierno no impondrá nada por la fuerza, sino “todo por la razón”.
“Garantizamos a todos la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a la crítica, el derecho a disentir, pero sin el uso de la fuerza y sin querer imponernos a gritos y a sombrerazos. Nada de eso”, indicó.
En la cuna del Benemérito de las Américas, López Obrador encabezó por primera vez la ceremonia cívica para conmemorar el 213 aniversario del natalicio de quien consideró el mejor Presidente en la historia del país.
Ahí sin protestas integrantes de la CNTE, ni expresiones en contra la Reforma Educativa, López Obrador reiteró que se cancelará dicha ley y que su gobierno no perseguirá a los maestros.
“Que no estén pensando, porque hay algunos que no nos ven con buenos ojos y quisieran que incumpliéramos y que entonces pudiera decir: ‘Ya vieron, son lo mismo, es igual’. No primo-hermano, a mí me pueden llamar ‘peje’ pero no soy lagarto. No somos iguales”, dijo.
En su discurso López Obrador destacó que el presidente Juárez todavía gobierna con su ejemplo y es un referente y un ideal lo que debe inspirar siempre a un buen gobierno. En la explanada de este municipio, junto a la estatua monumental de Juárez, el mandatario señaló que ahora se le conocerá como “la capital mundial de la dignidad”.
Ante autoridades de diferentes regiones y el gobernador Alejandro Murat (PRI), el titular del Ejecutivo se comprometió a que mientras sea presidente regresará cada 21 de marzo a Guelatao a recordar al impulsor de las Leyes de Reforma. “No podría venir yo aquí, se me caería la cara de vergüenza, si no actuará con honestidad, con rectitud, integridad y con profundo amor al pueblo, por eso hago ese compromiso”.
López Obrador aseguró que en la auténtica democracia, como la que realizan los pueblos indígenas, no llega la politiquería.
“No llega a ser presidente municipal el que hacer campaña, el que abraza cuando necesita el apoyo del pueblo y sonríe de manera hipócrita, el que hace eso no sale, eligen al que ven serio, responsable, a quien verdaderamente va a servir a la comunidad”, fustigó el mandatario.

Categorías
Compartir