Arde Troya en Ayuntamiento de Matamoros

Matamoros, Coahuila.- Una sesión ordinaria de cabildo celebrada este viernes en la ciudad de Matamoros, Coahuila, se convirtió en una refriega protagonizada por los integrantes de la máxima autoridad del municipio.

Los ánimos explotaron cuando el regidor priista Roberto Godínez, presentó la propuesta para destituir a Alfredo Vázquez Rocha, como Secretario del Ayuntamiento.

Dicha solicitud fue avalada por mayoría de votos, entre ellos los regidores de MORENA, partido que gobierna el municipio.

Tras formalizar la destitución, funcionarios afines al ex Secretario del Ayuntamiento, irrumpieron en la sala donde se desarrollaba la sesión e iniciaron una fuerte discusión contra quienes aprobaron la remoción.

Debido a lo caldeado de los ánimos, se hizo necesaria la presencia de las fuerzas policiacas, quienes custodiaron y pusieron a salvo al alcalde Horacio Piña, para evitar fuera agredido.

Respecto a los motivos que originaron la destitución de Alfredo Vázquez Rocha, se mencionó que obedecieron a pérdida de confianza hacía el ex servidor público.

Será este sábado cuando el alcalde Horacio Piña, ofrecerá una conferencia de prensa donde dará detalles pormenorizados de esa situación.

Cabe señalar, que el primer día de iniciada la administración, fue cesado el director de Seguridad Pública Municipal, por no contar con los exámenes de Control y Confianza requeridos por el Sistema Nacional de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Categorías
TAGS
Compartir