Beber jugo de apio, nueva tendencia nutricional

Beber jugo de apio, nueva tendencia nutricional

CIUDAD DE MÉXICO.- El apio es una verdura muy versátil que puede comerse crudo, hervido, asado, entero o licuado. De un tiempo a la fecha, beber jugo de apio se ha vuelto una tendencia en redes sociales, principalmente Instagram, en la que se sugiere que beber el jugo de apio eliminará todas las dolencias de salud, pero ¿qué tan cierto es esto?

Gwyneth Paltrow es una de las seguidoras de la tendencia de beber jugo de apio promovida por Anthony William, escritor de libros que se han convertido en un exito en las librerías, sin embargo, de él no se sabe que sea médico o nutricionista. Por ello, aquí te vamos a decir, basados en la ciencia, cuáles son los beneficios del apio.

El apio tiene una buena cantidad de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, además, de acuerdo con la National Library of Medicine National Institutes of Health de Estados Unidos, “el apio, debido a compuestos como el ácido cafeico, ácido cumárico, ácido ferúlico, apigenina, luteolina, tanino, saponina y el kaempferol tiene poderosas características antioxidantes para eliminar los radicales libres. Está claro que el apio, con diferentes compuestos y diversas concentraciones, puede tener efectos curativos variados”.

Otra buena noticia es que el apio aumenta la fertilidad. Además, el apio contiene flavonoides y polifenoles, los cuales, reducen la inflamación y las probabilidades de contraer cáncer y diabetes. La National Library of Medicine National Institutes of Health también señaló que esta verdura podría reducir la presión arterial y posiblemente reduzca el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Categorías
Compartir