Beneficios de desayunar avena todos los días

Beneficios de desayunar avena todos los días

CIUDAD DE MÉXICO.- La avena es un cereal que está presente en la dieta de la mayoría de los mexicanos; y es consumido principalmente durante la comida más importante del día: el desayuno.
Además, es un alimento que es fácil de conseguir, cocinar y que puede ser parte de diversos platillos o bebidas. ¿Sueles desayunarla todos los días? Estos son sus beneficios.
– Sensación de saciedad
De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México, al consumir avena en el desayuno, tendrás una mayor sensación de saciedad durante el día. Esto porque al retener agua, aumenta su volumen y provoca distensión del estómago, una señal que el organismo interpreta como llenado y que hay que parar de comer. Con esto estarás controlando tu peso.
– Reduce el colesterol
Uno de los más populares y apreciado. Esta propiedad la confirma la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la avena contiene grasas insaturadas (grasas buenas) como el Omega-6 y el avenasterol que en conjunto ayudan a reducir el colesterol en la sangre.
– Controla los niveles de azúcar
Si consumes este cereal en las mañanas, los niveles de azúcar en la sangre estarán regulados. Un artículo publicado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria explica que la avena tiene un alto contenido en fibra lo que ayuda a mantener el nivel de la glucemina. Es por esto que se recomienda en la dieta de personas que padecen diabetes.
– Ayuda en la prevención del cáncer
El cáncer es una de las enfermedades que se presenta con mayor frecuencia. Pero el consumo de avena podría ayudar a la prevención del cáncer, la Fundación Española de la Nutrición señala que este cereal contiene ácidos grasos de cadena corta que al ser absorbidos por el colon, retrasan el crecimiento de células cancerígenas.

Categorías
TAGS
Compartir