CFE vuelve a cortar luz a SIMAS

Torreón, Coahuila.- Por segunda ocasión en lo que va del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió por falta de pago, el servicio de energía al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS).

La primera ocasión ocurrió el pasado 03 de septiembre, debido a que la paramunicipal no cubrió 21.5 millones de pesos correspondientes al consumo del mes de julio.

Este jueves después del mediodía, una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal procedió a bajar las cuchillas para interrumpir el flujo de electricidad a las oficinas matrices ubicadas en el bulevar Independencia.

Pese a que el organismo operador de aguas ejerció este año un presupuesto aproximado a los 700 millones de pesos, inexplicablemente  adeuda más de 30 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tratando de justificar la ineficiencia del gerente general Juan José Gómez Hernández  en el manejo de las finanzas del SIMAS, el alcalde Jorge Zermeño Infante, defendió a su amigo,  calificando de exagerados los cobros que aplica la CFE.

El desorden administrativo en la paramunicipal se hizo patente desde el inicio del gobierno zermeñista, cuando la paramunicipal no tuvo recursos para pagar la primera quincena de salarios a los empleados, situación que se ha repetido en varias ocasiones generando incluso paros laborales.

Además la paramunicipal no ha realizado obras con recursos propios que permitan mejorar los servicios de agua potable y drenaje.

Por el contrario, el desabasto del vital líquido se ha recrudecido y la red de drenaje sanitaria es un desastre.

Para colmo de males y rayando en el cinismo, por iniciativa del alcalde Zermeño, para el siguiente año el SIMAS aplicará un incremento histórico a la tarifa del agua del diez por ciento.

Categorías
Compartir