Coahuila en primeros lugares en seguridad.

Saltillo, Coahuila.- Coahuila está en paz y blindado contra la delincuencia, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, ante el Congreso del estado, a donde acudió a la glosa del primer informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública mencionó, hoy en día nuestro estado es un ejemplo nacional, al mantener los índices delictivos a la baja, gracias al esfuerzo de los elementos de seguridad, hoy Coahuila se ubica en la posición número 4 a nivel nacional, como uno de los estados menos violentos y más seguros del país, de acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional.

Destacó los altos niveles de seguridad que alcanzamos, nuestra capital, Saltillo es considerada de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, como la segunda ciudad más segura del país y por su parte Piedras Negras y Torreón, se encuentran fuera de la lista de las ciudades más violentas a nivel nacional y encabezan por el contrario este topten de las 10 ciudades más seguras del país.

Y expuso los 5 ejes que marcó el gobernador Miguel Riquelme para garantizar la seguridad, como el nuevo marco jurídico, el ejercicio honesto de recursos, la creación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías y de la infraestructura física.

Informó a los diputados que se invirtieron 330 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, capacitación y profesionalización y agregó que hubo un contundente combate a la delincuencia.

Realizaron 19 mil 189 operativos, de los cuales 13 mil de ellos fueron de la Secretaría de Seguridad y de su alianza con la Fiscalía y 5254, coordinados con policías municipales, policía federal y la Secretaría de la Defensa Nacional. La detención de 11, 715 presuntos delincuentes, y el decomiso de 128 armas cortas, 57 armas largas, 3 mil 167 cartuchos, 32 cargadores, así como 14 mil276 dosis de marihuana, 2,817 de cocaína, 12 mil 411 de cristal  y 386 de heroína, objetos del delito que fueron destruidos con un valor aproximado total de un mil millones de pesos

Categorías
TAGS
Compartir