Congreso del Trabajo se prepara ante posibles cambios de artículo 123

Congreso del Trabajo se prepara ante posibles cambios de artículo 123

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso del Trabajo (CT) prepara una “estrategia sindical” ante una eventual reforma al artículo 123 Constitucional, la cual, de acuerdo con la organización, podría poner en riesgo las conquistas laborales que han costado muchos años de lucha a la clase obrera.

En un comunicado el vicepresidente del organismo, Víctor Flores, manifestó que el CT “se encuentra unido, fortalecido y comprometido con la lucha en favor de la vigencia de los derechos laborales conquistados a lo largo de sus 53 años de existencia”.

Detalló que en el último pleno extraordinario del Congreso del Trabajo, llevado a cabo en el mes de enero, dirigentes sindicales acordaron preparar argumentos legales que lleguen hasta el Congreso de la Unión, en defensa absoluta de la vigencia del actual artículo 123 Constitucional.

El también líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, sostuvo que 54 organizaciones de trabajadores que componen el CT son institucionales; y dijo que estas, como lo exigen autoridades laborales, tienen legitimidad sindical, transparencia y rendición de cuentas.

“Aquí en el Congreso del Trabajo no hay líderes sin el apoyo de los trabajadores” agregó. Flores Morales aprovechó para mencionar que “solo es responsabilidad de las dirigencias sindicales otorgar mejores condiciones de trabajo y bienestar a la clase asalariada en México. También es compromiso del gobierno y de los empresarios impulsar y salvaguardar el diálogo y entendimiento obrero-patronal para respaldar así, la productividad industrial y elevar el nivel de vida de la mejor mano de obra que hay en México”.

También, señaló que el Congreso del Trabajo tiene delegaciones en 16 estados de la República Mexicana, las cuales “han permitido no solo estar más cerca de los trabajadores para escuchar, sino para recibir y atender sus demandas en cualquier conflicto”.

Categorías
Compartir