Conoce cuánta grasa tienen los alimentos más populares

Conoce cuánta grasa tienen los alimentos más populares

CIUDAD DE MÉXICO.- Las grasas son un nutriente importante para el organismo ya que de ellas se obtiene mucha de la energía requerida a lo largo del día; sin embargo, debemos procurar ingerir grasas de buena calidad nutrimental, de lo contrario, más que beneficiar estaríamos perjudicando nuestra salud. Aquí te compartimos cuánta grasa tienen los alimentos más populares.

1) Leche y productos lácteos
La leche es indispensable en nuestra dieta, según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, 100 miligramos de leche entera contiene 3 gramos de grasa, la misma cantidad de leche semidescremada tiene 1.5 miligramos, mientras que la leche descremada menos del 0.5 miligramos.

El queso es uno de los lácteos más consumidos, pero no todos los tipos de queso contienen la misma cantidad de grasa.

Nuestra experta en nutrición, Fernanda Alvarado, recomienda consumir aquellos con menor contenido de grasa como el queso cottage; 100 gramos de éste contienen 2 gramos de grasa; el queso panela tiene 7.5 y el requesón posee 4 gramos de grasa.

Mientras que 100 gramos de queso oaxaca tiene 22 gramos de grasa y el manchego contiene 32.

2) Pollo
La cantidad de grasa depende mucho de la pieza que seleccionemos, aunque la Fundación Española de la Nutrición afirma que, en general, 100 gramos de pollo aportan 9.7 gramos de grasa.

Sin embargo, Fernanda Alvarado señala que sí depende de la pieza del pollo, ya que una pierna sin piel tiene 5 gramos de grasa y 100 gramos de pechuga tiene 1.5 gramos de grasa.

3) Tortillas
Las tortillas de maíz son un alimento esencial en la cocina mexicana, este alimento se puede preparar en múltiples platillos. Fernanda Alvarado asegura que una pieza de tortilla nixtamalizadas aporta 0.5 gramos de grasa.

4) Huevo
La mayor cantidad de grasas contenidas en el huevo se alojan en la yema, este alimento tiene un alto valor biológico.

Según la Universidad Complutense de Madrid, los huevos no tienen hidratos de carbono, por lo que la energía que obtiene nuestro cuerpo es de sus grasas, 100 gramos de huevo entero contienen 11.1 gramos de grasa.

5) Aguacate
El famoso “oro verde” le aporta muchos nutrientes al organismo, además de que sus grasas insaturadas ayudan a disminuir el colesterol, Fernanda Alvarado asegura que un tercio de aguacate Hass tiene 5.3 gramos de grasa.

Categorías
Compartir