Conoce los beneficios de las hierbas en la cocina mexicana

Conoce los beneficios de las hierbas en la cocina mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- En “Menú” de EL UNIVERSAL te presentamos la lista de las hierbas más tradicionales en la cocina mexicana y los beneficios que le aportan a tu salud.
– Epazote
Los especialistas señalan que el uso del epazote, permite elaborar platillos deliciosos como los frijoles de olla. También se utiliza para los caldos de gallina o el caldo tlalpeño.
El consumo regular del epazote es bueno para el sistema digestivo debido a que tiene un efecto antiparasitario, que consiste en eliminar y expulsar a los parásitos dañinos que habitan en el organismo. Esto le hace ser un antidiarreico y purgante a la vez por el efecto de despejar la zona intestinal de cualquier residuo tóxico.
– Hoja de aguacate
Se trata de una hoja, como su nombre lo indica, pero también se utiliza para sazonar como las demás hierbas.
La hoja de aguacate se consume fresca o seca. La mezcla de la hoja con la carne sirve para darle un sabor peculiar al platillo, en los estados del centro del país, suele utilizarse en los mixiotes y en Oaxaca se muele para incluirla en el mole negro o amarillo.
Las hojas tienen calcio, necesario para los huesos y potasio que contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso, indica el sitio Avocado Source.
– Quelites
De acuerdo con el sitio Bien Comer, de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, el quelite es muy versátil para la cocina mexicana, se puede utilizar en ensaladas, como guarnición, en sopas y platillos principales.
Los quelites sirven para mejorar la salud digestiva y el mantenimiento del peso corporal.
– Cilantro
Es un buen ingrediente para muchas salsas, el caldo de pollo y los frijoles se aromatizan con esta hierba, en algunas regiones se utiliza en adobos.
La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla indica que el cilantro puede ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y los efectos secundarios de los medicamentos para ese padecimiento.
– Perejil
El perejil se emplea en todo tipo de caldos, sopas y arroces. Aporta hierro, que es una parte importante de los componentes de la sangre; además es fuente de fibra, necesaria para una buena digestión.

Categorías
TAGS
Compartir