Controlan el 90% de mega incendio forestal en Veracruz

Controlan el 90% de mega incendio forestal en Veracruz

XALAPA, Ver.- El incendio forestal que ha consumido casi mil hectáreas de selva caducifolia en el norte de Veracruz, lleva un 90% de control.
El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), dio a conocer que el incendio forestal ubicado en el paraje La Pedrera del municipio de Alto Lucero, también lleva un 70% de liquidación del fuego.
Los cálculos de la superficie afectada reportan en 915 las hectáreas consumidas por las llamas, las cuales son combatidas por 117 elementos de diversos corporaciones, dependencias y de fuerzas castrenses y navales.
Como parte del operativo, se realizaron 59 operaciones aéreas de riego con 79 mil 850 litros descargados en conjunto entre un helicóptero MI17 de la Secretaría de Marina y un Bell 407 de la Comisión Nacional del Agua, además de vuelos de reconocimiento y valoración del Bell 407 de Gobierno del Estado.
Durante el presente año, suman un total de 106 incendios forestales a lo largo y ancho del territorio veracruzano, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), instancia encargada de atender emergencias. De acuerdo con un reporte oficial de dicha instancia federal, el fuego ha consumido hasta ahora mil 974 hectáreas de diversas regiones de la entidad, que ha sido azotada por temperaturas de hasta 44 grados centígrados.
El número de incendios forestales y hectáreas afectadas, ubicaron a Veracruz en la décima posición en el nivel nacional, sólo por detrás del Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Jalisco.

Categorías
TAGS
Compartir