Corona de espinas y otras reliquias que resguarda Notre Dame

Corona de espinas y otras reliquias que resguarda Notre Dame

CIUDAD DE MÉXICO.- Un incendio estalló el lunes en la Catedral de Notre Dame en París, causando el derrumbe de la aguja y despidiendo columnas de humo y cenizas sobre los turistas alrededor.
Dentro de esta catedral se encuentra en resguardado la corona de espinas que supuestamente le colocaron a Jesús, un clavo usado en su crucifixión y un pedazo de madera de la cruz de Cristo.
El padre José de Jesús Aguilar indicó que estas tres reliquias están en peligro por el incendio en la iglesia de Francia.
A través de un video, el padre José de Jesús Aguilar cuenta que un relicario dentro de la catedral conserva una astilla de la verdadera cruz que cargó Jesús.
Otro relicario custodia la corona de espinas de Jesús, que según el católico, fue traída por el rey Luis de Francia a la catedral.
El padre explicó que la corona de espinas se exhibe el viernes Santo para los asistentes que visitan la catedral en Semana Santa.
Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.
La catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Víctor Hugo, se remonta al siglo 12 y atrae a millones de turistas cada año.
En el recinto también se coronó Napoleón Bonaparte el 2 de diciembre de 1804.

Categorías
TAGS
Compartir