Da respiro EU a AMLO para bajar gasolinas

Da respiro EU a AMLO para bajar gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO.- El compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que no aumenten los precios de la gasolina y el diesel se puede hacer realidad, por lo menos en los próximos dos años.
El Departamento de Energía de Estados Unidos prevé una reducción en la cotización de los combustibles, sobre todo en los segundos semestres de 2019 y 2020.
Las previsiones del gobierno estadounidense calculan una disminución de 4.7% durante este ejercicio, y de 1.1% para el siguiente.
Esta circunstancia favorece la compra de gasolinas del mercado de Estados Unidos, porque ese país es la principal fuente de suministro para México. Nueve de cada 10 litros importados por Pemex provienen del vecino del norte.
En su conferencia matutina, López Obrador pidió a los concesionarios de gasolineras obtener una “utilidad razonada” para no abusar de los consumidores.
Indicó que a partir del lunes próximo dará a conocer en cuánto vende Pemex la gasolina a los empresarios para transparentar y saber quiénes abusan y comercializan el producto por encima de lo debido.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Reguladora de Energía fije provisionalmente el precio de venta al público de la gasolina y el diesel.

Categorías
TAGS
Compartir