Ejecutan a 20 en un lapso de 12 horas en Guanajuato

Ejecutan a 20 en un lapso de 12 horas en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Este martes, 20 personas fueron ejecutadas en un lapso de 12 horas en los municipios de Valle de Santiago, Pénjamo, Salvatierra, Salamanca, Irapuato, León y San Francisco del Rincón: entre ellos, cuatro campesinos y un paciente de un hospital privado.

La jornada violenta se desató a las 6 de la mañana en la calle principal de la comunidad Yóstiro en el municipio de Irapuato, con el asesinato a tiros de un vecino del poblado identificado como Manuel “N”, de 40 años, quien trabajaba en un comedor industrial, informó Subprocuraduría de Justicia Región “B”.

Al lugar llegaron sujetos armados y cubiertos del rostro, quienes sacaron a Manuel de su casa y afuera lo privaron de la vida. Más tarde, se localizó el cadáver de otro hombre maniatado en la colonia San Cayetano, en Irapuato.

Poco antes de las 7 de la mañana mataron a balazos a tres personas en el Libramiento Sur de Salamanca, a la altura de la colonia La Luz. Dentro de un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco con azul, se encontró un hombre sin vida, y afuera de la unidad, sobre el acotamiento estaban los cuerpos de otro hombre y una mujer. Las tres víctimas viajaban en el automóvil cuando fueron perseguidos y acribillados por sujetos armados.

Antes del mediodía hombres con armas irrumpieron en el hospital privado San José, de San Francisco del Rincón, y mataron a un hombre que estaba hospitalizado.

Más tarde elementos de Seguridad Pública encontraron los cuerpos de 3 hombres, con impactos de arma de fuego, en el jardín principal de la comunidad de Cupareo, en el municipio de Salvatierra.

En Pénjamo, 4 personas fueron asesinadas en el interior de un vehículo con placas de Estados Unidos, el cual se localizó en un camino de terracería que va a la comunidad El Guayabo de Origel. De acuerdo a investigaciones preliminares de la Policía, las víctimas son “paisanos” que hace días regresaron de la Unión Americana a la comunidad El Infiernillo, su tierra natal.

Alrededor de las 18:00 horas, 4 campesinos fallecieron en un ataque a balazos que se registró en la comunidad Magdalena, en el municipio de Valle de Santiago. Los jornaleros se encontraban en la calle cuando un comando abrió fuego contra ellos.

Poco antes, un grupo de hombres armados mató a un hombre en el interior de su vivienda en la comunidad de Zapotillo de Mogotes, del mismo municipio.

En León un hombre falleció afuera de una gasolinera ubicada en el cruce de los bulevares Jorge Vértiz Campero y Juan Alonso de Torres, en la colonia San Miguel de Rentería, a donde había llegado herido en busca de ayuda.
Y en Silao se reportó el homicidio de una persona del sexo masculino de la comunidad El Coecillo.

Categorías
Compartir