Ejercen 300 millones en reparación de escuelas

Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 300 millones de pesos se están invirtiendo en Coahuila a través del Programa Escuelas al Cien, informó el encargado de la dirección del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa.

Carlos Cabello Gutiérrez, encargado de la dirección del ICIFED comentó “Este programa de Escuelas al Cien es un programa federal que atiende muy particularmente a toda la infraestructura básica, media y superior que se ha construido y por espacio del tiempo reclaman nuevamente una reconstrucción, no necesariamente viene enfocado hacia esa parte, pero si es muy importante mantener todo el acervo de los activos educativos que se construyeron años atrás y hay que volverlos otra vez una reconstrucción, pero también trae una gran parte a la creación de nuevas aulas o de nuevas escuelas”.

Se da prioridad a las instalaciones educativas de más demanda.

“Es un programa que tiene mucha inversión y que permite la facilidad del manejo hacia las áreas precisamente más débiles. Estamos hablando alrededor de 300 millones de pesos en lo que va de ese programa, que no maneja anualidades, maneja periodos escolares”.

Cree que los programas continuarán aunque con otros nombres.

Independientemente del nombre del programa o de la modalidad que se busque, el sector educativo no puede frenarse, porque hay un crecimiento natural de la población, en atención a la educación básica, a la educación media y a la educación superior, ha crecido mucho en Coahuila el nivel de escolaridad.

Consideró que independientemente del nombre de los programas, seguirán fluyendo recursos para infraestructura educativa.

Categorías
Compartir