“El Come Basura” puede ser la solución al problema de la contaminación

Saltillo, Coahuila.- Las instalaciones del instituto Tecnológico de Saltillo fueron la sede de “La Feria de la Ciencia y la Creatividad 2019” en el que participaron 21 secundarias de las 5 regiones del estado.

La contaminación es un problema mundial del que no se tienen a corto plazo una solución para resolverlo principalmente generado por la basura.

Alumnos de la escuela José Ramón Guevara Cisneros del municipio de Monclova participaron en este certamen, ellos presentaron el proyecto del “Come Basura”

Que en un futuro podría ser la solución al problema de la basura.

Alumnos de la escuela José Ramón Guevara, dijeron “Sirve para la recolección de PET o aluminio para contribuir al medio ambiente.

Funciona con un sensor de movimiento infrarrojo para contabilizar los PET.

Se usan protos, luces, botones, luces Led, botón de movimiento infrarrojo, sensor de movimiento infrarrojo y una computadora y el bote de basura”.

Depositar en estos cestos del monstruo come basura resulta muy atractivo para los alumnos ya que en depósito el come basura abre la boca, se encienden luces Led y en una computadora se lleva el conteo del grado y la sección donde pertenece el alumno.

Una maestra, nos comentó “Un alumno de 2do grado lleva su basura, la introduce al come basura selecciona segundo grado y en la parte de arriba esta la pantalla y aparece el conteo que levan los alumnos de 2do grado y ara el maestro es más fácil llevar el conteo en una computadora de grado por grado.

Innovarlo en la escuela para darlo a conocer más adelante al gobierno del estado para implementarlo en las instituciones educativas del estado”.

Esta feria de la ciencia y la creatividad fue convocada por la Dirección General del consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y a la inauguración asistió el Secretario de economía, Jaime Guerra Pérez.

Categorías
TAGS
Compartir