El country relega al rap en el Grammy

El country relega al rap en el Grammy

CIUDAD DE MÉXICO.- La 61 entrega de los Grammy sorprendió desde el inicio, cuando en el escenario apareció Michelle Obama acompañada de Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, todas hablando de su amor incondicional a la música.

“La música nos ayuda a compartir lo que somos, nuestras penas, esperanzas y alegrías, nos permite escucharnos unos a otros, invitarnos unos a otros, nos muestra qué es lo que es importante”, expresó la abogada y ex primera dama estadounidense.

La ceremonia, realizada en el Staples Center de Los Ángeles este domingo, fue conducida por la 15 veces premiada Alicia Keys, quien impregnó de una vibra armoniosa durante la noche en la que reinó la música country en voz de Kacey Musgraves. Kacey fue la gran ganadora de cuatro premios durante la noche, entre ellos el más importante: Álbum del año, por “Golden hour”.

El mismo material ganó Álbum Country mientras que “Space cowboy” triunfó como Canción Country y “Butterflies” como performance solista de country.

El creador de la banda sonora de la película Black Panther, Childish Gambino, fue el gran ausente pero a la vez gran ganador con tres premios. Se llevó el segundo más importante: Grabación del año por su álbum This is America. El tema que titula el disco también ganó en las categorías Canción del Año y Mejor Performance de Rap.

Lady Gaga igualó a Gambino con tres gramófonos, dos junto a Bradley Cooper: Presentación Dúo por “Shallow” y el mismo tema como Mejor canción escrita para medios visuales. Además, obtuvo Presentación Pop Solista por “Joanne”.

“Ojalá Bradley estuviera acá, pero está en los BAFTA, a él le encantó cantar esta canción conmigo y, si no tengo otra oportunidad de decirlo, quiero expresar que me siento muy orgullosa de ser parte de una película que toca temas de salud mental tan importantes”, dijo.

El disco “Invasion of privacy” coronó a Cardi B con el Mejor álbum de rap, y al pasar por su galardón agradeció a su hija. “God’s plan”, de Drake, ganó como Canción de rap.

“Si ustedes tienen gente que canta sus canciones palabra por palabra, si son reconocidos en su comunidad, si hay gente que viene en la lluvia o en la nieve para ver sus presentaciones, no necesitan esto, ustedes ya ganaron”.

Dua Lipa se posicionó como Mejor artista nuevo. “Ríndanle homenaje a sus raíces, sean de donde sean. Yo soy prueba de que lo que uno desea se puede conseguir”, dijo al subir al escenario por su Grammy tan sólo minutos después de haber actuado.

Pharrell Williams fue condecorado como Productor del año no clásico, y Buddy Guy ganó Álbum tradicional de blues con su disco The blues is alive and well.

Los integrantes del grupo surcoreano BTS se fueron con las manos vacías.

Categorías
Compartir