El cuidado del medio ambiente es prioridad en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila, Egantina Canales Gutiérrez, compareció ante el Congreso del estado para la glosa del primer informe del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y aseguró que busca hacer una administración honesta, transparente, responsable y atenta a las necesidades de la sociedad y comprometida con el medio ambiente y el cumplimiento de la ley.

“Para responder a las emergencias relacionadas con el abasto de agua, se atendieron 10 comunidades beneficiando a 2 mil 66 habitantes que carecían de agua para consumo humano y otras actividades básicas”.

Afirmó que entre las necesidades más apremiantes para la protección de los recursos naturales está la prevención y el combate a los incendios forestales y con el apoyo de Protección Civil, Conamp, Conafor, la UAAAN, se incrementó el número de combatientes y su mejoró su capacitación y dijo que se han registrado 88 incendios forestales, que afectaron 13 mil 686 hectáreas, E indicó que la actividad cinegética se incremento en una superficie de más de 3 millones 645 hectáreas, en donde se ha procurado mantener los altos índices de integridad natural el estado.

Destacó los esfuerzos que se han hecho para frenar la contaminación.

“Este año se impusieron sanciones a 85 empresas, multas por diferentes materias, en donde el tema de residuos es el tema más importante en el incumplimiento, pero esto nos ha llevado a buscar la mejora continua y esperamos que en poco tiempo no tengamos ninguna sanción”.

Mencionó los progtamas de aprovechamiento de recursos natarales, de cambio de uso de suelo y destacó los beneficios económicos y ambientales que arrojan las oficinas verdes.

Los diputados le preguntaron sobre la planta de tratamiento de aguas residuales que está inconclusa en Nueva Rosita y dijo que está así por incumplimiento de pago y en el caso de las lagunas de oxidación que arrojan el agua al río Alamos, de ese municipio dijo que eso es responsabilidad del municipio, al igual que el tiradero de basura a cielo abierto en Clohete.

Además afirmó que en Coahuila disminuyó el maltrato animal.

 

Categorías
TAGS
Compartir