El “Tata” muestra una estricta disciplina con el Tri

El “Tata” muestra una estricta disciplina con el Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay cabida para el esparcimiento, una vez que pisan el césped. Gerardo Martino, con un semblante serio y atento a cada detalle como perro guardián, dirigió su primer entrenamiento con la Selección Nacional.

El “Tata” y sus auxiliares han cortado el listón inaugural al proyecto de los microciclos, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Concentración de tres días, para que el estratega argentino se involucre directamente con los militantes de la Liga MX.

Este lunes, después de que reportaron los últimos jugadores, Martino dio la bienvenida a sus pupilos con una plática, donde expuso los detalles de la concentración que concluirá el miércoles después del mediodía, para después conceder una conferencia con el balance de su primer acercamiento tricolor.

Para fortuna del “Tata”, los 24 jugadores que convocó estuvieron disponibles. Incluso, se benefició del ajetreo en las instalaciones del CAR, donde concentraron también a los representativos varoniles Sub-20 que dirige Diego Ramírez y de la Sub-22 que recientemente tomó Jaime Lozano. Martino, dispuesto a sacarle todo el jugo a estos días y a todo lo que tenga cerca, echó mano de un par de elementos juveniles de la Sub-22: Alejandro Mayorga y Ronaldo Cisneros, para dividir al equipo mayor en dos grupos.

Las primeras instrucciones para los futbolistas salieron del cuerpo técnico encabezado por Norberto Scoponi, quien no descuidó ni un aspecto del calentamiento. Rigor que se reflejó en pétreas miradas de los futbolistas y posteriormente en la prensa, que sólo tuvo acceso a 15 minutos de la práctica, pero suficientes para captar la exigencia con la que pretende manejarse Gerardo Martino en su camino hacia la Copa Mundial de Qatar 2022.

Categorías
Compartir