Errores de maquillaje que envejecen

Errores de maquillaje que envejecen

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas veces queremos disimular las imperfecciones y minimizar las líneas de expresión pero, sin darnos cuenta, las acentuamos y añadimos años a nuestro rostro. Descubre si eres víctima de alguna de estas equivocaciones.

* Exceso de maquillaje. Si bien es importante aplicar capas de humectante, base y correctores, estas no deben ser excesivas pues al rato, empezarán a agrietarse o a lucir disparejas, principalmente en la frente, los labios y el contorno de ojos. Además, ese resultado sobrecargado es notorio y es lo opuesto a un “look” jovial y natural.
* La base correcta. Es un “must” dentro de cualquier neceser, pero es importante elegir la adecuada no solo para tu tipo de piel, sino para el acabado que deseas obtener. Se suele pensar que mientras más densa, tendrá mayor cobertura. Sin embargo, para el día a día, una base fluida es mucho mejor, porque permite lograr un estilo más ligero y natural.
* Atención con la mascara. Cuando nos hacemos mayores comienza el miedo a usar mascara negra, por temor a aumentar la edad de la mirada. Pero nada más lejos de la realidad, ya que si se usa en tonos café se restará definición a los ojos y puede dar la impresión de no tener pestañas. Eso sí, nunca salgas sin ella. Te ayudará a abrir la mirada.
* Polvos en su justa medida. Es verdad que los polvos permiten fijar por más tiempo otros cosméticos e, incluso, pueden rellenar ciertas líneas del rostro, pero su uso en exceso puede ser un terrible error, ya que se causará el efecto opuesto al deseado al acentuarse los surcos de la piel y dar una sensación de envejecimiento. No se trata de eliminarlos, sino de usarlos con moderación.
* Piel muy bronceada. Los polvos bronceadores pueden darle a la piel luminosidad y frescura si se aplican sutilmente en los pómulos, frente y la punta de la nariz, pero cuidado con este producto, porque usarlo en exceso o por todo el rostro solo ocasionará que se marquen más las líneas de expresión.

Categorías
Compartir