Factores determinan si aceptan o rechazan un préstamo o crédito

Factores determinan si aceptan o rechazan un préstamo o crédito

CIUDAD DE MÉXICO.- Detrás de la obtención de un préstamo o sacar una tarjeta de crédito, existe un puntaje con el que las instituciones bancarias determinan si se acepta o se rechaza tu solicitud. Entre los análisis que hacen estas entidades destacan la solvencia económica y si actualmente cubres otro tipo de deuda.

Según la plataforma Prestadero, entre los bancos y diversas instituciones financieras existe un método para calcular tu puntaje, en donde se toman datos de tu comportamiento crediticio en el último año para así proyectar tu capacidad de pago un año después del otorgamiento del crédito.

Entre enero y octubre de este año, de acuerdo con cálculos de la plataforma, el puntaje más bajo fue de 456 puntos y el más alto fue de 728. Es decir, si tienes un puntaje bajo es probable que dejes de pagar, caso contrario con puntajes altos.

Gerardo Obregón, director de Prestadero, mencionó que el promedio de los créditos aprobados en ese periodo es de 695.6 puntos, sin embargo, aquellos que tuvieron acceso al crédito el puntaje de quienes van al corriente se encuentra 696 puntos, a diferencia de aquellos que tienen un crédito vencido que tienen una marca de 687.6.

Entre las personas que están interesados en acceder a un tipo de crédito, hay quienes alcanzan una marca de 700 puntos, es decir, su probabilidad de pagar es elevada y representa el 98.5% que están al corriente en sus pagos, mientras el 1.09% está en mora; y el 0.27% tiene un saldo vencido.

Aquellas personas que se encuentran con un puntaje entre los 655 y 665 y accedieron al crédito, el 90.5% no se ha retrasado en sus pagos, mientras el 7.5% está en mora, y el 1.89% cayó en impago.

Los solicitantes de algún crédito deben ser cuidadosos de tener un puntaje adecuado para que sea aprobado, donde el director añade que es importante cubrir los pagos en tiempo y forma, no sobre endeudarse y no llegar al límite de las tarjetas de crédito.

Finalmente, los préstamos que obtengas en tu trabajo o en casas de empeño no te llevarán a buró de crédito, pues estas no son entidades crediticias, además de que los préstamos prendarios funcionan con otro mecanismo.

Categorías
Compartir