Gente ve el doble de horas de TV que hace 5 o 10 años: empresarios

Gente ve el doble de horas de TV que hace 5 o 10 años: empresarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de televisión no está desapareciendo, pues en zonas como Latinoamérica no existe la tecnología suficiente para medir a aquellos que acceden por otras plataformas. Así lo comentaron algunos líderes de la industria del entretenimiento durante la charla que ofrecieron en el marco del Advertising Week Latinoamérica.

“Los encendidos han disminuido, sin embargo quiero resaltar que no es que la gente esté consumiendo menos televisión”, es que está migrando y utilizando otras pantallas aunque todavía no existe la forma de medir y captar este movimiento sea en móvil o tablet, comentó Enrique Martínez de LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council).

En la ponencia participaron Carlos Martínez, presidente de grupo Fox Latinoamérica; Eduardo Ruiz, de A+E; Klaudia Bermúdez-Key, de NBC; y Alexander Marin, de Sony, entre otros.

Los empresarios coincidieron en que han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias lo que también implica el trabajar en equipo junto a plataformas digitales y empresas de televisión abierta quienes se acercan a comprar sus contenidos o al producirlos en conjunto.

“Yo estoy convencido de que nadie tiene la respuesta muy clara de hacia dónde vamos, creo que sí todos tenemos una idea de que hay que tener nuestras plataformas digitales para poder darle al usuario la flexibilidad a la cual está acostumbrado de poder ver algo cuando quiere a la hora que quiere y en dispositivo que quiere”, explicó Eduardo Ruiz.

“Es una de las tendencias grandes, un cambio que ha habido radical en el comportamiento del consumidor y entonces estamos reaccionando a eso ahora mismo. Monetizarlo es un reto muy grande que tenemos”, agregó.

De acuerdo con los ponentes actualmente se ve televisión el doble de horas de las que se veían hace 5 o 10 años. Además recalcaron que la tv va más allá de la pantalla tradicional.

“La pantalla de la computadora es una tv, tu celular también, todo depende de qué significado le demos a la palabra. Si es televisado, si es transmitido, cualquier aparato es una televisión. Cuando te montas a un avión, lo que está pegado al asiento es una televisión”, comentó Eduardo Ruiz.

De acuerdo con los empresarios independientemente de la compañía de televisión al final del día lo importante es el contar una buena historia.

“Estamos en el mejor momento para crear contenidos de larga duración. La gente está viendo el contenido en multiplataforma”, compartió Claudia Bermúdez-Key de NBC.

Categorías
Compartir