Hay 88 personas desaparecidas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- En Coahuila está descendiendo el número de personas desaparecidas, afirmó el responsable de la búsqueda y localización, quien destacó que ahora la ley establece que para declarar la desaparición de alguien deben transcurrir 72 horas.

“Quiero mencionar que en Coahuila ha disminuido notablemente, de hecho para finalizar este año tenemos una cifra de 47 personas que se encuentan en ese status de desaparecidas. Estamos muy por debajo de la media nacional, o sea, las cuestiones de seguridad hacen notable que ya no hay este tipo de actividad por parte de los delincuentes y que muchas de las veces las personas que ahorita tenemos en ese status, son personas que se ausentan de su domicilio de mutuo propio” mencionó José Angel Herrera, Fiscal de Personas Desaparecidas.

Cuestionado sobre el número de desapariciones forzadas que tienen registrado señaló:

“En el caso de particulares, de estas 47, deben ser aproximadamente 4, las denuncias que tenemos y por casos donde participen elementos  del estado dos”.

Y sobre las denuncias por desaparición de personas que se recibieron el sexenio anterior dijo;

“Se nos presentaron 41 denuncias que se refieren a hechos que ocurrieron en otros años, hemos recabado en este año denuncias de hechos que ocurrieron en el  año 2009, 2011, 2013 y 14, esto porque los familiares tienen confianza en las instituciones y están presentando sus denuncias”.

Hay 88 denuncias acumuladas por la desparición de igual número de personas.

Categorías
TAGS
Compartir