Impulsa Gobierno Municipal “Por un invierno seguro”

Saltillo, Coahuila.- Muy coordinadamente trabajan la comisión de seguridad y protección ciudadana y protección civil y bomberos, para que en este invierno no se registren accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas a través del programa por un invierno seguro.

Para lo cual es muy importante que se ente informado sobre las condiciones del clima, así como de los comunicados que a través de los diversos medios de difusión hacen las autoridades estatales, municipales e incluso las federales.

Otra de las formas de mantenerse también en contacto es a través del 9-1-1 a quien se le pueden reportar de las personas que necesitan ayuda por estar expuestas al frío y se lleven a los refugios temporales….Para los niños e incluso para los mismos adultos se recomienda que se tenga una dieta rica en vitaminas a y c, comiendo frutas y verduras como pueden ser la naranja, guayaba, jícama, ciruelas toronjas y otros más.

También se está pidiendo que se tenga cuidado con los sistemas de calefacción para evitar respirar gases que provoquen alguna intoxicación y hay que mantener una ventilación adecuada.

Es preciso recomendar a los padres de familia que se mantenga a los menores lejos de estufas, chimeneas y calefactores y en lo que hace a quienes viven en la periferia en tejabanes pedirles que en caso de que el frió sea muy intenso, acudir a los refugios temporales para proteger a su familia.

Categorías
Compartir