Incrementan hasta 67% salario de operadores del 911 y Locat

Incrementan hasta 67% salario de operadores del 911 y Locat

CIUDAD DE MÉXICO.- Operadoras y operadores telefónicos del número de emergencias 911 y de la línea de atención Locatel recibieron aumentos salariales de hasta 67%, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a mejorar sus condiciones salariales. Tanto en Locatel como 911 todos los operadores van a tener un ingreso de 9 mil 513 pesos. La mayoría de 911 tiene ingreso neto de 5 mil 704 pesos, así que todos tendrán un incremento a 9 mil 513”, dijo la mandataria en el auditorio del C5 ante los trabajadores de estos servicios.

Añadió que “es la manera que tenemos de agradecerle todo lo que hacen por la ciudad”.

El aumento de 5 mil 704 pesos a 9 mil 513 representa un incremento de 67%, aunque en el caso de Locatel hay trabajadores que ganan entre 5 mil 704 y 8 mil pesos.

En el evento, el director general del Centro de Comando C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que aumentará el número de operadores del 911 de 124 a 250 personas y para ello se lanzó una convocatoria en redes sociales que recibió 2 mil solicitudes.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que habrá otras mejoras como crear un comedor para los telefonistas de ambas líneas, profesionalizar a los agentes telefónicos y hacer un programa de capacitaciones, entre otras acciones.

La mandataria capitalina añadió que los incrementos salariales fueron posibles porque se generaron ahorros en la renegociación del contrato con Telmex para los servicios de telefonía e internet al gobierno capitalino.

 

Categorías
Compartir