Investigan a 25 custodios y funcionarios de Ceresos

Saltillo, Coauila.- En los penales de Coahuila ya no existe auto gobierno y han mejorado las condiciones en que se encuentran los internos, afirmó el Director de Centros de Reinserción Social.

Apolonio Armenta, director del Centro de Reinserción Social, menciona que según el último diagnóstico de la CNDH que fue del 2017, nos marca que ya no existe auto gobierno, por ahí en el diagnóstico hay una falsa interpretación donde dicen que existen las condiciones para el autogobierno, pero esto lo maneja la CNDH, en virtud de falta de personal de seguridad y custodia, por eso ellos lo ponen de esa manera.  Agregó que este año se capacitó al cien por ciento en materia de derechos humanos a todo el personal e indicó que hay personas sujetas a investigación.

“Dependiendo de la responsabilidad que se determine y por ser empleados de seguridad hasta 15 años de prisión. Son alrededor de 25 personas que están sujetas a investigación por la Fiscalía, entre custodios y administrativos

Sobre las recomendaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, por las presuntas malas condiciones de infraestructura penitenciaria, de alimentación y servicios señaló.
Era mantener limpias las áreas, fumigarlas, mejorar algunos aspectos en materia de salud, pero todo eso se ha cubierto y hemos estado trabajando de la mano con la CNDH y la Comisión Estatal para darle seguimiento a las observaciones, incluso la Comisión Estatal nos pidió que capacitaremos al personal en temas de atención a las personas con capacidades diferentes y se capacitó al personal en ese tema.

Negó que la infraestructura penitenciaria esté en mal estado y dijo que no hay hacinamiento porque hay solo un 60 por ciento de ocupación.

 

Categorías
TAGS
Compartir