Más de medio millón de niños y adolescentes regresan a clases

Saltillo, Coahuila.- Al reanudarse las actividades escolares correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, este lunes regresaron con gran entusiasmo a las aulas 621, 954  parvulitos, niños y adolescentes, pertenecientes al  nivel básico, es decir jardines de niños, primarias y secundarias, dio a conocer la Secretaria de Educación.

El regreso a clases se da luego de concluir el periodo vacacional de fin de año, mismo que se inició el 20 de diciembre para concluir el 6 de enero del presente año.

Además de los alumnos de los diferentes niveles educativos también regresaron a laborar 27 mil maestros, entre personal docente, administrativo y directivos, mismos que laboran en más de cuatro mil escuelas en toda la entidad, conforme a las estadísticas que tienen las autoridades educativas de nuestra entidad.

Del gran total de 621 mil 954 alumnos, son los alumnos de primaria los que tienen mayoría con 338 mil 444 alumnos, le sigue el nivel de secundarias con 154 mil 728 alumnos y finalmente el de jardines de niños o preescolar con 128 mil 782 parvulitos.

Mención aparte son los del nivel medio superior y universitarios, que regresaran a clases hasta el próximo mes de febrero conforme al calendario escolar que ellos llevan que es diferente al de la secretaria de educación pública, en este misma situación se encuentran el colegio de bachilleres, los cecytec, las universidades tecnológicas y politécnicas, así como el mismo Instituto Tecnológico de Saltillo.

Categorías
Compartir