Mayoría de mexicanos gastará al menos 5 mil pesos en Semana Santa

Mayoría de mexicanos gastará al menos 5 mil pesos en Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, 5% de los mexicanos tiene pensado salir de vacaciones en Semana Santa y está dispuesto a gastar más de 30 mil pesos para viajar, según el estudio realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com.
El análisis arroja que 9% tiene contemplado gastar entre 20 mil y 30 mil pesos en el viaje, mientras que la mayoría, es decir 65%, estima desembolsar entre 5 mil y 20 mil pesos.
En tanto, 21% prevé gastar menos de 5 mil pesos, buscando ofertas y lugares que no signifiquen gastos enormes.
Además de la cantidad, se debe tomar en cuenta el método de pago, pues una buena administración puede ayudar a no gastar más de la cuenta.
Según el estudio, más de la mitad de los mexicanos (56%) prefiere usar efectivo para los gastos, seguidos de quienes utilizan tarjeta de débito (24%), tarjeta de crédito (18%) y prestamos de cualquier tipo (2%).
Por otro lado, el método de transporte es otro factor clave, pues se trata de un gasto que muchos podrían no haber considerado. El estudio indica que 33% se transporta en autobús, el 18% en avión y 4% rentará un auto para llegar a su destino.
También se debe tomar en cuenta el hospedaje, ya que aunque en su mayoría los mexicanos prefieren estar fuera de su hotel, es uno de los primeros factores que se tienen en mente, y no es para menos.
Así, 57% de las personas se va por los clásicos hoteles, mientras que 32% se queda en casa de amigos o familiares, 7% considera rentar una casa y 4% opta por hostales.
En caso de decidirse a viajar, entre las recomendaciones destaca no olvidar revisar las condiciones del clima para ir preparado, además de contemplar los gastos con anticipación para no meterse en problemas durante y después del viaje.
Desde luego, si se viaja en vehículo propio, es indispensable hacerle una revisión antes de salir para no quedar varado en carretera.

Categorías
TAGS
Compartir