México, principal proveedor de autos a EU

México, principal proveedor de autos a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre del año México se convirtió en el principal proveedor de vehículos en Estados Unidos (EU), al alcanzar 16% de participación en ese mercado, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En el acumulado al tercer mes del año, México exportó 658 mil 243 vehículos al mercado estadounidense, 10% más respecto al mismo periodo de 2018. Detrás de México quedó Japón, con 390 mil 227 vehículos enviados; Corea, con 187 mil 200, y Alemania, con 118 mil 365 unidades.
El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, destacó que las exportaciones mexicanas de vehículos están concentradas en EU, con 78.6% de los envíos, y crece a una tasa importante.
Las armadoras con mayor volumen de exportación de vehículos hacia EU desde México son las estadounidenses General Motors, Ford y Fiat Chrysler, pero también las asiáticas como Nissan, KIA, Toyota y Honda. La armadora que menos vehículos envió al extranjero fue Mazda.
La exportación de autos a Estados Unidos se mantuvo prácticamente en el mismo nivel con una disminución de 0.5%, mientras que la de las camionetas se incrementó 3.1%.

Categorías
TAGS
Compartir