Pepe Aguilar aconseja aprovechar los momentos de la vida

Pepe Aguilar aconseja aprovechar los momentos de la vida

LEÓN, Gto.- Pidiendo que se hablara de su carrera, pero sin dejar de contestar preguntas personales, fue que Pepe Aguilar se presentó frente a los medios de comunicación la noche del sábado previo a su presentación en el Palenque de la Feria Estatal de León 2019.
Ahí, el cantante agradeció el éxito que ha tenido su disco “Fue un placer conocerte Vol.1”, señalando que, aún sin saber las reacciones de la familia del Divo de Juárez, él sabía que al artista le hubiera gustado.
“Fíjate que no me han dicho nada, a lo mejor no les gusto pero a mi me gusto y yo sé que a Alberto le hubiera gustado. Alberto es la persona que yo conocí de su familia, a los demás, no los conozco, la verdad. Alberto era mi amigo, Alberto es quien me compromete a hacer este trabajo bien hecho”.
Aguilar recordó que incluso, Juan Gabriel le invitó a cantar a su lado, y que así como a su lado, también se perdió la oportunidad de ver a otra leyenda la música, hecho que le ha puesto una perspectiva diferente de la vida.
“Fíjate que por wey, porque me invitó, te lo juro por lo más sagrado, a hacer el disco de dúo, y porque estaba yo en una gira lejos de esa grabación, no lo hice, después me invitó también para el volumen dos, pero ese ya no lo pudimos hacer, porque habían varias otras canciones. El caso es que, jóvenes, hay que aprovechar los momentos de la vida, no regresan.
“También me pasó una vez en Los Ángeles que el artista, uno de los artistas de rock en español que más he admirado es Gustavo Cerati de Soda Stereo. Y un día fue a tocar a Los Ángeles, y le dije vamos a verlo. Nos consiguieron boletos, íbamos a ir a verlo, y a la hora de la hora me dio flojera y me quede viendo ahí no sé qué programa de televisión y fue la última vez que toco en Los Ángeles. Realmente no se puede uno quedar con las ganas, yo tengo un ritual que hago siempre antes de salir a los shows, me imagino que es el último show que voy a dar en mi vida, me imagino que después de ahí voy a azotar y va a ser el último, entonces siempre salgo a darlo todo, a disfrutarlo todo, a respirar la gente tan hermosa, su cariño, el estar aquí, el llenar todos los lugares a donde vamos”, dijo.
El cantante bromeó cuando fue indagado sobre hacer colaboraciones y dijo que de momento, está concentrado en su próxima gira.
“Por el momento no, porque el año pasado hice más duetos que Pitbull y Maluma juntos, entonces ya quede como el ‘Pitbull ranchero’ y no quiero. En un ratito más y vamos a seguir haciendo duetos, claro, están padres las colaboraciones pero tampoco hay que abusar de ese rollo. Ahorita en lo que estoy súper concentrado en con ‘Jaripeo sin Fronteras 2019’, vamos a traer este espectáculo aparte de los palenques, en Mayo, vamos a estar en la Feria de San Marcos y también una gira por Estados Unidos, por puras arenas de 10 mil personas para arriba. El año pasado terminamos en el top 100 de las giras más exitosas de Estados Unidos y la verdad no había muchos mexicanos”.
El intérprete de “Por mujeres como tú”, también fue cuestionado sobre su familia y agradeció que luego de una falsa alarma, su madre esté mejor de salud luego de que fuera internada.
“Sale mañana (del hospital). La señora tiene 88 años, se le tapó una arteria y se la destaparon. La llevamos porque tenía bronquitis y le encontraron eso. El doctor le dijo inmediatamente a destapársela y el mismo día lo hicieron. Está perfecta, está mejor que antes, es Flor Silvestre y por eso les explico, está perfecta. Les digo gracias por preocuparse por mi mamá”.
Sobre Ángela y Leonardo, sus hijos quienes lo acompañaron la noche de ayer en León, dijo que ahora que están creciendo no puede negar sus celos, pero por tener menos tiempo a su lado, así como subrayar que él quiere que siempre recuerden el compromiso que deben tener con el público.
“Si eres un buen artista puedes estar como sea, pero la gente te lo agradece, te lo respeta, te lo ve. Si tienes arte, eso es lo que viene a buscar la gente, conectarse con sus sentimientos, es importantísimo que no se pierda que el artista siga siendo artista, que no se vuelva un juego comercial nada más, que no se vuelva un juego de la industria, que la gente siga mandando, siga ordenándome quienes son sus artistas y que les exijan que lo sigan siendo. Que no se les olvide, que no se pongan hasta el gorro, que sean buenos para lo que hacen, que se reinventen, no les sigan auspiciando sus tarugadas, sinceramente. Creo que la gente se merece respeto, así me enseñaron, no estoy hablando mal de nadie, simplemente se tiene que respetar.
“No sé qué voy a hacer con los celo). Mira, yo me hago wey porque tengo dos hijas muy guapas entonces me voy a quedar como el chinito, nomás mirando. Porque así es, tienen que vivir su vida, yo no soy su dueño, nada más soy su papá. Y si, por supuesto que me dan celos, pero celos desde un punto de vista que me robe atención de mis hijos, no tanto de que tengan que vivir algo o no, simplemente pues uno era muy acostumbrado a estar con ellos y ahora que están creciendo, pues tienen que vivir otras experiencias”, y sobre Emiliano, su otro hijo, se limitó a decir: “Que bueno que me preguntas por mi hijo. Emiliano está muy bien, ahí va, cada vez mejor, Dios lo ayude, es un muchacho que le está echando ganas y le va a batallar, tiene 26 años. No llego a dónde estuvo en dos años o en un año, le tomo tiempo, y pues también le tomará tiempo regresar a ser lo que siempre ha sido, que es un buen muchacho”.

Categorías
Compartir