Plan de guarderías vulnera derechos de niños: Coneval

Plan de guarderías vulnera derechos de niños: Coneval

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) afirmó que hacer transferencias directas de fondos a las madres trabajadoras o padres solos, en lugar de reintegrar el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles (PEI), no es una solución que garantice el cuidado de los niños, sino que vulnera sus derechos humanos.

A 10 años de la creación del PEI, Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, afirmó que el programa ha sido exitoso y cuestionó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo que hará para garantizar a los niños el acceso a un sitio que resguarde su integridad física y emocional.

“El recorte de más de 2 mil millones de pesos afecta a las personas con menos recursos, es un daño a la vista porque el programa está diseñado para ellas”, dijo en entrevista.

Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que se requiere un esfuerzo para asumir que los niños no son un costo, sino una inversión.

Este jueves, padres de familia y responsables de estancias infantiles protestaron por el recorte en el Senado.

Categorías
Compartir