“Pleito familiar” móvil de presunto suicidio de niña en Coahuila

“Pleito familiar” móvil de presunto suicidio de niña en Coahuila

SALTILLO, Coah.- Ana Lidia, una niña de 10 años de edad, se suicidó en el patio de su casa en la colonia Santa Teresa de Ciudad Acuña, en la zona norte del estado de Coahuila.

La muerte de la pequeña, ocurrida este domingo aproximadamente a las 14:30 horas, que se debió supuestamente, a un pleito familiar, ha causado consternación e indignación en la opinión pública del estado.

Según el reporte de la policía municipal, Mónica Ortiz, de 40 años de edad, madre de la menor, señaló que ella la encontró ahorcada.

Pidieron el apoyo de la policía y la Cruz Roja, cuyos paramédicos no pudieron hacer nada porque la infante ya no presentaba signos vitales.

Versiones cercanas a la investigación indican que fue su hermano de 16 años quien descubrió el cadáver cuando estaba colgando de un cable que la menor había atado a su cuello.

La niña utilizó una escalera por la que subió y amarró el alambre de donde se lanzó y se ahorcó, cuando su mamá no estaba en su casa.

Según el resultado de las primeras pesquisas, no confirmadas aún, Ana Lidia discutió con su hermana menor por una cadena y como no se la quiso dar se enojó a tal grado de suicidarse.

Categorías
Compartir