Presentan libro “Un saltillense de toda la vida”

Saltillo, Coahuila.- El municipio de Saltillo reconoció a don Armando Fuentes Aguirre “Caton”.

En las instalaciones del centro cultura Vito Alessio  Robles, acompañado por amigos y familiares, el cronista de la ciudad recibió un reconocimiento muy especial, la edición de el libro, “Un saltillense de toda la vida”.

En cuarenta años se dicen  poco a quien a leído más de 33 mil libros significa apenas el comienzo de una vida literaria, y quien es uno de los favoritos a nivel internacional de la literatura, Don Armando tuvo la oportunidad de presentar este libro en cualquier lugar del país, mencionó Ivan Márquez, director de cultura municipal.

Cumplo como se dijo 80 años de vida, no se si bien vividos, pero si se que bien gozados, en ocaciones  cómo está  le hicieron un homenaje a un comediante americano, y dijo “ no lo merezco, pero tengo artritis y tampoco la merezco “ yo tampoco merezco este recibimiento con la circunstancia agravante de que no tengo artritis, agregó Armando Fuentes.

En el evento el presidentes municipal destacó el amor que tiene por Saltillo, cariño que inspiró al ahora edil ante el amor que ve en el cronista de la ciudad y columnista en 150 periódicos de circulación nacional

“En usted tenemos un cronista que ama Saltillo, y desde que lo conozco es ahí donde me identifique con usted, porque estoy seguro que está aquí festejando estos 50 años de cronista”. El alcalde también agregó que el arraigo y la identidad se heredan generación por generación, destacó que esta ciudad capital es una potencia buscó al Gracias a sus habitantes desatacados como Don Armando Fuentes Aguirre.

Categorías
TAGS
Compartir