PRI pide no estigmatizar a empleados llamándolos “aviadores”

PRI pide no estigmatizar a empleados llamándolos “aviadores”

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, dijo que son inaceptables los argumentos del gobierno federal que estigmatizan a miles de trabajadores, al calificarlos como “aviadores”, para así justificar su despido, pues entre estos, se encuentran ciudadanos honrados, que tenían hasta 20 y 30 años de antigüedad.
Sostuvo que los mismos afectados han señalado que sus superiores han utilizado técnicas de amedrentamiento y presión para que firmen su renuncia “de forma voluntaria”, pero no se está respetando su antigüedad ni sus prerrogativas laborales.
“Para los priístas esto no es una reingeniería institucional, constituye un atropello y una grave violación a los derechos laborales de los afectados, por lo que no se puede tolerar que se obligue a los servidores públicos a firmar sus renuncias”, expresó en un comunicado.
Juárez Cisneros indicó que si bien están a favor de las políticas de austeridad como una medida para hacer más eficiente el gasto público, las razones políticas no pueden ser motivo de despido.
“Durante los procesos de alternancia de gobierno sucedidos en años anteriores, se realizaban cambios en mandos superiores, pero no se afectaba a los trabajadores de menor rango”, recordó.
El ex presidente del PRI, agregó que el caso de despidos más llamativo es el que acontenció en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque también se han registrado eventos similares en instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de la Función Pública (SFP), y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), y ahora en el ISSSTE.
Externó que despedirlos representa un serio retroceso en la profesionalización de la función pública, dado que es personal con largo historial de experiencia y un alto nivel de capacitación.

Categorías
Compartir