Pronif resguarda a bebé hondureño

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría para Niños, Niña y la Familia de Coahuila (PRONNIF) dio a conocer el resguardo de un bebé del sexo masculino que fue rescatado cuando su madre intentaba cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

Las unidades del Grupo Beta y de la Cruz Roja acudieron al rescate de migrantes bajo el Puente Internacional Número 2, entre quienes se encontraba un bebé de aproximadamente dos años. La subprocuradora de la PRONNIF de la Región Norte, Minerva Alejandra Godina Young, expuso que el menor de edad fe puesto a disposición por las autoridades de la Procuraduría para Niños, después de atender a los migrantes que trataban de cruzar el Río Bravo.

Por el momento, el bebé se encuentra en un hospital de la localidad, donde se le diagnosticó con desnutrición, deshidratación e hipotermia, por lo que el médico lo dejó en observación para evitar complicaciones de salud.

El bebé será resguardado mientras se hacen las diligencias necesarias, entre ellas avisar al Consulado hondureño, ya que la mamá fue detenida por autoridades de Estados Unidos así lo dio a conocer Godina Young.

Categorías
TAGS
Compartir