“Roma” alcanza 100 salas de cine independientes

“Roma” alcanza 100 salas de cine independientes

CIUDAD DE MÉXICO.- El sábado pasado, que se abrieron las puerta al público de la Residencia Oficial de Los Pinos, se estima asistieron 30 mil personas, incluidas quinceañeras que posaron para la foto.


Así que cuando se anunció que la sala de cine, para apenas 35 butacas, tendría en su pantalla “ROMA”, de Alfonso Cuarón, fue insuficiente su capacidad.


En primera instancia se había informado que tendría cuatro días de funciones, pero ante la respuesta del público, la Secretaría de Cultura decidió posponer las exhibiciones.


“Se está definiendo el espacio adecuado, dentro del recinto, que permita una función masiva e incluyente”, informó a través de un comunicado en redes sociales.


Esta mañana, luego de conocer sus tres nominaciones al Globo de Oro, incluidas las categorías de Película y Dirección, Cuarón celebró la función que hubo en la sala dentro del Bosque de Chapultepec.


“El valor simbólico de eso, me gusta mucho”, dijo vía telefónica desde Europa, el realizador.


Por ahora “ROMA”, situada en 1971, mañana llegará a 100 salas independientes, a una semana de estrenarse a través de Netflix, programado para el 14 de diciembre.


Las funciones en Los Pinos se anunciarán próximamente.

Categorías
Compartir