Rompe récord Saltillo al elaborar la rosca de reyes mas grande del mundo

Saltillo, Coahuila.- Con la presencia de al menos 10 mil personas que asistieron como testigos en la ruta recreactiva, el visor del libro Record Guinness dio lectura a la nueva marca del pan mas largo del mundo dejando a tras a una ciudad sueca con 973 metros.

“Después de haber hecho las verificaciones pertinentes con el topógrafo, testigos, notarios quiero confirmar que ha llegado la cifra oficial de 2 mil 65.43 metros que es el nuevo record” mencionó Carlos Tapia, visor en latinoamerica de Libro de Record Guinness.

El alcalde señalo que una vez más en Saltillo se demuestra que trabajando en equipo se logran muchas cosas como esta nueva marca.

“Con esto le demostramos no solo a México sino al mundo, la solidaridad que hay entre los saltillenses, y que además de romper el récord estamos haciendo este evento que fomenta la unidad familiar y nuestras tradiciones)Fueron dos toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilogramos de margarina, 156 kilogramos de ate, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilogramos de levadura, 150 kilogramos de manteca, 700 kilogramos de azúcar, así como 7 mil figuras de niños Dios, con la participación de 140 estudiantes de gastronomía de la universidad Vizcaya de las américas, mas 400 voluntarios que intervinieron”.

El gobernador del estado presente en el distinguido evento, señaló:

“Estoy muy contento de que esta iniciativa que se logró entre saltillenses y gobierno, haga retumbar el nombre de Coahuila de Zaragoza y, sobre todo, de una gran ciudad: de Saltillo”

La rosca se colocó alrededor del camellón central del bulevar Venustiano Carranza, en el tramo de las calles Chihuahua a Reynosa.

Después de dar a conocer récord, las autoridades partieron la rosca y comenzó la entrega a los miles de personas que acudieron a este evento.

Categorías
Compartir