Sube la venta de piñatas por temporada navideña

Saltillo, Coahuila.- El Mall de las Piñatas, tiene muy buenas ventas en esta temporada Navideña, según reporta su fundador Baltazar González García, quien fue el primer fabricante de piñatas y es más conocido como Le Mecie.

“Es la venta más fuerte que hay, ahorita sí gracias a Dios se está moviendo un poquito más la venta, a pesar deque hay mucha competencia en la calle Matamoros antes nada más era yo, fui el primero en ponerme, ahorta somos 8 y para mí es un orgullo, que ya la calle de Matamoros la conozcan como el Mall de las Piñatas”.

Don Baltazar González, Le Mesie, explicó el significado de las piñatas.

“La piñata que se debe romper en estas fechas es la de los 7 pecados capitales, es la que vino aquí a México, cuando llegaron los colonizadores y con señas y picos y todo, le enseñaban a nuestros ancestros, a nuestros indios, verdaderos indios hermosos, como acabar con la maldad, la lujuria, los 7 pecados capitales, mucha gente confunde los pecados capitales con los pecados mortales, no los capitales son los que estamos cometiendo a cada momento, durante las 24 horas del día, hasta dormidos!”.

Durante la temporada navideña se hacen piñatas de estrellas, de santa closes, de botas, de renos, de burritos sabaneros y se deja de lado las figuras de superheroes.

“Porque le dan preferencia todos los fabricantes a lo que es la Navidad. Los burritos sabaneros, estos son muy socorridos, sí es verdad ahorita no hay para los niños hombres araña, está todo frenado”.

La calle Matamoros luce su mejor cara, con piñatas multicolores a donde llega la gente a acompañada de sus hijos a comprar estos productos que le dan realce a las posadas y fiestas decembrinas, así como a la celebración de cumpleaños.

Categorías
TAGS
Compartir