En redes sociales acusan plagio en nueva imagen de CDMX

En redes sociales acusan plagio en nueva imagen de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Pocas horas después de que se presentará la nueva imagen institucional del próximo gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum, usuarios de redes sociales reclamaron un posible plagio en el diseño ante la similitud que tiene con el logotipo de la banda de rock Neural FX, originaria de Monterrey.

El tema se convirtió en tendencia durante la tarde de este lunes con el hashtag #LogoCDMX, gracias a diversos usuarios que comenzaron a publicar ambas imágenes para compararles. En ambos casos, los logos tienen líneas cruzadas en forma de equis, acompañados por círculos al margen. La diferencia más significativa se encuentra en el color, ya que el elegido para la capital es verde, mientras que el logo de Neural FX es negro, además de algunos otros detalles.

Al respecto, la banda se pronunció al ser mencionada en diversos mensajes e incluso advertida por el posible plagio: ” Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009. Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”, publicó por medio de su cuenta de twitter.

Más tarde, la misma banda invitó a que aquellos que les conocieron por este suceso puedan escuchar su música. “¡Apoyemos el arte original nacional, amigos!”, finalizaron.

Durante la presentación del logo que tuvo lugar este mismo lunes en el Museo de la Ciudad de México, se dijo que el logotipo, diseñado por Israel Hernández, se dio a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el centro del Códice Mendocino, con representación de los cuatro puntos cardinales y de color verde que representará la esperanza, el equilibrio y la innovación.

Categorías
Compartir