Veinticuatro personas se resguardan de frio en el refugio de los necesitados

Saltillo, Coahuila.- El albergue Refugio de los Necesitados dió comida y abrigo a 24 personas que acudieron a resguardarse del frío, unas porque están en situación de calle y otras porque están de paso.

“Teníamos 24, vienen, se van a trabajar y regresan, ahorita no están la mayoría y ayer llegó uno que está ahí sentado.  Ellos vienen, aquí duermen, aquí cuando quieren al medio día hay comedor, de lunes a viernes y cuando no, ellos aquí se preparan en la cocina, en la noche o en la mañana antes de irse. Todos ellos llegaron por el frío, lo que pasa es que ya están desde el pasado frío que hubo” informó Benito Silva Ruelas, encargado del albergue.

Acude mucha gente que tiene pacientes internados en los hospitales.

“Aquí lo único que les prometimos de inicio es la cama, siempre les damos de comer, porque siempre hay algo, alguien que dona algo y tenemos aqui 3 gentes que lavamos, limpiamos, hacemos, o sea, somos voluntarios”.

Y gente que está de paso o que de plano no tiene donde vivir.

“Por ejemplo ella viene de Torreón, trae dos niños, él ahorita se va de cerillo, el señor aquel sí se queda, adentro hay uno que tiene problemas de unas hernias, está acostado, y los demás, todos salen porque trabajan”.

El Refugio de los Necesitados está ubicado en la calle de Múzquiz, entre Acuña y Xicoténcatl y brinda un verdadero apoyo a la comunidad, pese a su permanente carencia de recursos.

Categorías
TAGS
Compartir