Ministros, los mejor pagados del mundo, asegura AMLO

Ministros, los mejor pagados del mundo, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En el choque entre poderes por la Ley Federal de Remuneraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador endureció sus señalamientos contra los integrantes del Poder Judicial de la Federación y aseguró que son los servidores públicos mejor pagados del mundo.

Afirmó que sólo el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Celebró el diferendo que mantiene con el Poder Judicial y lo calificó de “extraordinario”, “fantástico” e “inédito”. Dijo que este asunto es legal: “Si no respetamos la Constitución, no habrá Estado de derecho; ¿o que los demás acaten la ley y nosotros vamos a gozar de impunidad? Eso no. Es Estado de derecho, no es Estado de chueco”.

El senador Ricardo Monreal (Morena) pidió a los juzgadores acatar la ley, al tiempo de impulsar un punto de acuerdo —que no llegó al pleno de ayer— para que la PGR informe de los actos de corrupción cometidos por juzgadores. Su correligionario Félix Salgado habló de la probabilidad de sustituir a los ministros que se rehúsen a bajar su sueldo.

Categorías
Compartir