IMSS recomienda comer con moderación en vacaciones

Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó comer Sanamente durante este periodo vacacional de semana Santa para evitar contratiempos y malestares.

Ya que por tradición en este periodo vacacional de Semana Santa se acostumbra ingerir alimentos con alto contenido en grasas. El IMSS recomendó balancear la alimentación, y mantener rutinas de ejercicio, con la finalidad de tener vacaciones sanas y sin sobresaltos al reducir la posibilidad de enfermedades y complicaciones en la salud.

Así mismo, recomendaron comprar alimentos frescos en lugares higiénicos.

El IMSS Indicó que al terminar los días de asueto, en los hospitales y unidades de medicina familiar se incrementa el número de pacientes con diarrea y gastroenteritis por comer productos contaminados, así como las descompensaciones, en el caso de las personas con diabetes, hipertensión y padecimientos crónicos.

Por lo que se sugiere preferir las ensaladas y pescados de agua dulce que se deben comer cocidos, consumirlos crudos o solamente con limón representa un gran riesgo para la salud.

Evitar alimentos empanizados o fritos por sus altos niveles de colesterol y la capirotada que es altamente calórica, contiene demasiada azúcar y también puede ser perjudicial.

Categorías
TAGS
Compartir