Anuncian cierre temporal de Garita San Ysidro

Anuncian cierre temporal de Garita San Ysidro

TIJUANA, BC.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció a través de su cuenta de Twitter que este jueves realizará un cierre temporal de la garita San Ysidro, California.

La gente que planea cruzar de Tijuana a San Diego enfrentará una demora de aproximadamente 10 minutos debido a un operativo que realizarán las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la dependencia de Estados Unidos la movilización está programado para las 14:00 horas y solo durará aproximadamente un par de minutos, pero se realizará a gran escala.

Según la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) el puerto de San Ysidro es el más ocupado en América del Norte, está abierto las 24 horas de los siete días de la semana y actualmente procesa aproximadamente 50 mil cruces de vehículo y 26 mil a pie.

El operativo se lleva a cabo durante una fecha festiva en la Unión Americana -Día de Acción de Gracias-, que también es un día en el que muchas familias cruzan para celebrarlo con sus familiares del otro lado de la frontera.

Categorías
TAGS
Compartir