En diciembre la gente aumenta de peso

Saltillo, Coahuila.- Los tradicionales tamales, el champurrado, el pavo, los buñuelos y la ingesta de refrescos y ponche son la mezcla ideal para que rápidamente el peso de quienes los consumen se vaya hacia arriba.

El mes de diciembre quienes gustan de esos deliciosos platillos mexicanos corre el riesgo de aumentar entre 8 y 10 kilos solo el mes de diciembre.

“En épocas navideñas aumentamos un poco más de peso por el consumo de los alimentos típicos, de grasas y azucares. Lo ideas seria consumirlo un poco más de frutas y verduras y disminuir la porción de los alimentos, tener más agua potable o tés. La ingesta de calorías recomendada diaria es de 1,500 calorías diarias” informó Denise de la Vega Serna, coordinadora Delegacional de Nutrición del IMSS.

Añadió que comer y tener en exceso los alimentos típicos de diciembre, son factor para que se presenten problemas de diabetes, hipertensión, incremento en el colesterol y triglicéridos que podrían ser muy dañinos para la salud.

Por eso es necesario comer sano y hacer ejercicio.

“Es la costumbre que a principios de año empezamos a programarnos a acudir a los gimnasios y esperemos continúen no solo al principio de año. Lleven una alimentación balanceada y consumir agua potable” finalizó Denise de la Vega.

Categorías
TAGS
Compartir