Es el suicidio un problema multifactorial

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de incidir en la cifra de suicidios en Coahuila, La Secretaría de salud continúa trabajando con la Unidad Móvil. Programa que visita los diversos centros de Salud de la región para acercar los servicios a todos los interesados.

Son muchos los motivos que orillan a las personas a atentar contra su vida, las alarmantes cifras que se han presentado en el estado, obligan al sector salud a tomar medidas de prevención para evitar se sigan presentando casos.

Las principales causas que se presentan en los casos de suicidio son problemas económicos, problemas sociales, y hasta factores de riesgo genético, además del incremento en el consumo de drogas.

El especialista señaló, que otro problema al que se enfrentan, es la negativa de la población para hablar de este tema.

Ante ello la Secretaria de Salud, a través del Centro Estatal de Salud Mental, pone a disposición de la ciudadanía la Unidad Móvil Contra Suicidios, en la que personal especializado del área de psiquiatría, recorre los centros de salud de la Región Sureste, para ofrecer consultas de valoración y detectar pacientes con problemas que los orillen a atentar contra su vida.

Categorías
Compartir