Este jueves en la fecha limite para pagar los aguinaldos

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo la fecha límite para la entrega de los aguinaldos por parte de las empresas a los trabajadores es este jueves 20 de diciembre.

Y les corresponde de acuerdo a lo negociado en los contratos colectivos de trabajo, pero en todos los casos deben ser mínimo 15 días si se trabajó durante todo el año.

“Hoy ya se tienen otras costumbres a las de antaño, la Ley manifiesta que el 20 de diciembre es el último da para la entrega de aguinaldos. Yo le puedo asegura que muchas empresas que los aguinaldos ya los entregan los días primeros de diciembre. Porque fue una petición de los trabajadores a través de los sindicatos que cuando les entregaban el aguinaldo cercano al día 20 ya estaba todo escogido en las tiendas. Y se fue bajando del día 20 al, 15, del 15 al día 10  yo insisto muchas empresas los empiezan a entregar a partir de la primera semana de diciembre” informó Mario E Morales, dirigente Estatal de la CROC.

Si algún trabajador no recibió esa prestación en la CROC se les puede apoyar con asesoría.

“Si claro independientemente de que están las instancias de gobierno como la JLCyA  y la  Procuraduría Federal Del Trabajo pero las organizaciones sindicales tenemos la obligación aunque no sean nuestras propias gentes.  Porque nuestras gentes están súper enteradas de que hay un contrato colectivo de trabajo y un aguinaldo”.

Categorías
TAGS
Compartir