Gris panorama de novena tricolor

Gris panorama de novena tricolor

PANAMÁ, Panamá.- Las posibilidades de que México alcance la final de la Serie del Caribe son tan bajas como las carreras que han anotado en el certamen, en el que está obligado a ganar los dos encuentros que le restan y esperar resultados para forzar un triple empate.

En su segundo encuentro en la justa caribeña, la ofensiva de los Charros de Jalisco careció del batazo oportuno que pudiera sumar rayitas y cayó 3-1 ante Cuba para poner su marca en cero ganados y dos perdidos.

Con el resultado, la novena mexicana ya no depende de sí misma y olfatea el fracaso, por segundo año consecutivo.

En 18 entradas que suma México en el campeonato caribeño, tan sólo ha anotado dos carreras, por 18 que han permitido. Por ahora, Venezuela y Cuba lideran con una victoria sin derrota.

El formato adoptado para esta edición en la Serie del Caribe es de dos grupos de tres equipos cada uno en el que los líderes se enfrentarán en la final el domingo.

En caso de conseguir igualar en récord a sus dos competidores directos, el criterio de desempate Team Quality Balance (TQB) podría colocar a México en el partido por el título.

Dicho sistema se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas dividido entre las jugadas a la defensiva. Si el empate persiste, se acudirá a la misma fórmula pero considerando exclusivamente las carreras limpias recibidas.

México descansa este miércoles en el certamen y se jugará la vida ante Cuba, el jueves, y en contra de Venezuela el viernes. Por su parte, isleños y vinotintos se disputan el liderato del grupo, peleando por la final del domingo.

Categorías
Compartir