Incendio en casas habitación provocado por pirotecnia

Saltillo, Coahuila.- Un par de incendios a casa habitación se registraron durante la noche del lunes en distintas parte de Saltillo, donde ambos siniestros fueron provocados por pirotecnia.

Personal del Cuerpo de Bomberos atendieron el primer reporte al filo de las 8:30 de la noche en una vivienda ubicada sobre la Calle 9 entre 20 y 22 en la colonia Morelos.

Un cuete que fue encendido y lanzado al aire por vecinos del sector provocó que éste cayera en un bulto de prendas de vestir que se encontraban en el patio de la casa y de ahí se originó el incendio que por fortuna no alanzo a propagarse a las demás habitaciones.

De forma inmediata por parte de los apagafuegos lograron sofocar las llamas en cuestión de minutos donde no hubo personas lesionadas.

Más tarde pero ahora en el domicilio marcado con el número 3323 de la calle San Valentín en la colonia La Amistad fue reportado al sistema de Emergencias otro incendio que también fue provocado por pirotecnia.

En esta ocasión un cuete de las llamadas cebollitas fue lanzada sin alguna precaución, cayó en la manguera del tanque de gas que provocó que se incendiara una base de Madera que soportaba un boiler el cual también prendió hasta calcinarse completamente.

Personal de Bomberos tuvieron que romper una ventana en una habitación para entrar a lo que era la planta alta, pues las llamas eran intensas pero fueron controladas en su totalidad minutos más tarde.

El tanque de gas fue retirado del lugar para evitar algún accidente mayor, mientras los rescatistas iniciaban con las labores de enfriamiento de la zona ,en presencia de vecinos del sector quienes comentaron que la vivienda no se encontraba habitada, pues los propietarios habían salido de la ciudad.

Categorías
TAGS
Compartir