Invita a empresas a afiliarse al Infonacot

Saltillo, Coahuila.- La directora del Instituto Fonacot en Coahuila, María del Carmen Rangel Mejía hizo una amplia invitación a los comerciantes empresarios e industriales para que sus empresas se afilien a este sistema de crédito a los trabajadores a fin de que les den este beneficio que les evita tenerse que endeudar con las financieras y bancos, pagando altos intereses.

“De alguna manera los patrones, no les cuesta en su economía, no son deudores solidarios de los créditos, se liberan  en el momento que el trabajador causa baja en su empresa, simplemente retienen y enteran, no tienen ninguna otra responsabilidad y bueno de alguna forma es generar juntos todos los sectores ese apoyo a los trabajadores, que es la base productiva del país”.

Habló de que con este tipo de apoyos, se genera en el trabajador una estabilidad emocional y económica, al estar consciente de que su problema de solvencia se encuentra a salvo e ir pagando de acuerdo a su capacidad económica el compromiso que ha contraído.

“Deben estar, bien, deben estar tranquilos, deben de tener apoyos de la índole que sea y nosotros felizmente de ser parte de este proceso  de apoyo en financiamientos”.

Expresó finalmente que son muchas las empresas que ya han iniciado sus trámites de afiliación, sin embargo les faltan algunos pasos para que queden ya en firme.

Categorías
Compartir