La gasolina más cara afectará al transporte

Saltillo, Coahuila.- La supresión del subsidio al IETU, provocará el aumento al precio de los combustibles y eso afectará a todos los sistemas de transporte urbano y de taxis, consideran los concesionarios del transporte.

El dirigente de concesionarios de la CROC informó “Definitivamente va haber una afectación directa porque prácticamente esto van a ser aumentos disfrazados a final de cuentas, 25 centavos cada mes, al final del año va ser algo disfrazado y lógicamente que nos va perjudicar en las economías de los taxistas. El tema del transporte urbano como el de taxi, prácticamente se vio afectado con todos los gasolinazos que hubo en el sexenio pasado”.

Afirmó que esperaban que se cumpliera la promesa de que no habría gasolinazos.

“Y ahora con las falsas promesas de que no iba a subir la gasolina, ya estamos otra vez, con que va seguir todo igual y al final de cuentas no vamos a ver una mejoría en la economía de nosotros”.

Destacó que el precio de la gasolina en sí no va aumentar, pero al quitarle el subsidio al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, eso va elevar el precio.

Cree que de nada ha servido la competencia entre distribuidores de combustibles, principalmente gasolina, porque los precios se mantienen solo ligeramente bajos en relación de unos y otros.

Categorías
Compartir