Ofrecen 5 mdp por homicidas de fiscal Antisecuestros de Tamaulipas

Ofrecen 5 mdp por homicidas de fiscal Antisecuestros de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcionen información que facilite la localización y captura del o los responsables del homicidio de la Agente del Ministerio Público de Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera.
La tarde de este jueves en la sala de prensa de palacio de gobierno el vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que la PGJT solicitó al Comité Evaluador de Recompensas que se autorizara el ofrecimiento de dicha cantidad.
“A quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil, para el auxilio eficaz, cierto y oportuno que facilite la localización, ubicación y captura del o los responsables del delito de homicidio en contra de la servidora pública”, expresó.
Afirmó que en cuanto se conoció el homicidio, la mañana de este jueves, se iniciaron las investigaciones para determinar las formas en que sucedieron los hechos, “así como para establecer los posibles móviles del crimen para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.
Aseguró que el gobierno de Tamaulipas expresa sus condolencias a sus familiares a quienes se dará todo el apoyo que requieran, en especial a los hijos. “La Procuraduría refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la vida, la paz, el patrimonio y la tranquilidad de los tamaulipecos, y en particular de quienes trabajan en las corporaciones institucionales de seguridad”, concluyó.
En la conferencia no hubo sesión de preguntas y respuestas, debido a que es un asunto cuya investigación está en curso. La agente del Ministerio Público Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera, fue asesinada a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, este jueves por la mañana cuando llevó a sus hijos a la escuela. Las primeras indagatorias indican que la fiscal fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento Las Palomas.

Categorías
Compartir